Esperaron más de dos horas para ser rescatados

0

Neuquén.- Dos jóvenes debieron esperar más de una hora para ser rescatados luego de que la embarcación en la que navegaban se les diera vuelta y cayeran al agua. Afortunadamente, lograron nadar hacia la isla ubicada frente al balneario Río Grande y refugiarse hasta el momento en que fueron rescatados.

Tras la caída, los jóvenes dieron aviso a unas personas que paseaban por la costa del Río Limay, pasadas las 19. Fueron tres mujeres quienes avisaron a la Polícia y de inmediato se montó un operativo para acercar a los tripulantes del kayak a este lado del río.

Sin embargo, el inconveniente se presentó cuando comenzó a pasar el tiempo y ningún gomón llagaba al lugar. Luego se supo que la lancha de la Prefectura sólo navega con luz del día. Una hora y media después arribó la lancha de los Bomberos de la Policía de Neuquén que culminó con las tareas de rescate.

La espera por el arribo de un gomón provocó la indignación de los transeúntes, que atentos aguardaban en el lugar. La situación desnudó la falta de infraestructura y planeamiento en torno a este tipo de situaciones, teniendo en cuenta el contexto de crecida del río que vivió la ciudad.