La defensa del caso Temux renunció a sus funciones

0

Neuquén.- Los defensores de cinco imputados en la causa Temux renunciaron a prestar asistencia técnica mediante una nota que presentaron al fiscal Marcelo Jara. El debate está previsto que comience el 18 de agosto próximo. Si bien podría postergarse el comienzo del juicio, desde la Oficina Judicial esperan mantener la fecha.

La causa es por una estafa en perjuicio del Banco Provincia de Neuquén en alrededor de 30 millones de pesos mediante distintas maniobras, que incluyeron la entrega de créditos y acreditaciones irregulares a la firma Temux SA, una empresa del rubro exportación de carnes.

Los registros de las maniobras datan de diciembre de 2004, pero la denuncia se formalizó en abril de 2005.

El abogado que remitió y firmó la nota fue Javier Vilar, que asiste a los imputados: Daniel Calabria, Emilio Guillermo Brocca, Jorge Alberto Ramón Terrado, Carlos Troiani y Hugo Ernesto Álvarez Sáez. El argumento que esgrimió fue que se encuentra enfermo un familiar al que «debe acompañar en forma permanente por prescripción médica». Y presentó un certificado médico.

En total son 18 los imputados en el caso. La imputación es por «defraudación por administración infiel agravado por ser en perjuicio de la administración pública», en algunos en carácter de autor y otros como partícipes.