Venezuela.- El secretario general del sindicato de Pepsi Cola en la capital de Venezuela, Bladimir Camargo, informó hoy que una jueza se presentó el miércoles con la orden. «Levantó un acta y estableció una medida de 60 días para desalojar el galpón», explicó. La medida, según Camargo, es el resultado de un decreto presidencial publicado en 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), que ordenó el uso de los terrenos para la construcción de viviendas del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
«El proyecto no fue solamente para la zona en la que estamos nosotros, sino que involucra a ocho o diez galpones más, entre ellos Coca Cola, que anoche les notificaron y ellos desalojaron, Cargil, Nestlé, el Banco Provincial, lo que abarca más o menos unas 140 hectáreas de terreno», añadió. Según Camargo la medida fue notificada al propietario del terreno y a la empresa en 2012, cuando fue tomada la decisión.
Un total de 1.000 puestos de trabajo se ven afectados por el cierre del predio, que además es un centro de distribución de 800 toneladas diarias de alimentos para Distrito Federal y los estados de Vargas y Miranda.
El dirigente sindical informó que ha solicitado la «colaboración de parte del Estado para que le dé una prorroga al ente del trabajo para que pueda reubicarse» y así garantizar los puestos de trabajo.