Neuquén.- El jurado popular declaró hoy culpable a Luis Alberto Troncoso por el homicidio de Damián Pilquiñán, un enfermero que fue asesinado a la salida de la clínica en la que trabajaba en la ciudad de Neuquén.
La deliberación comenzó a las 11.45 y se extendió hasta pasadas las 20. El veredicto fue por 10 votos positivos de los 12 integrantes del jurado.
La jueza que dirigió el debate fue Carina Álvarez. Intervino el fiscalMaximiliano Breide Obeid y como defensor Gustavo Palmieri. En carácter de abogado querellante actuó Eduardo Egea.
Pilquiñan era enfermero y fue asesinado en la playa de estacionamiento de la clínica San Agustín, donde trabajaba. Un hombre le disparó varias veces y escapó corriendo hacia una camioneta que estaba estacionada a la vuelta.
Según la autopsia, Pilquiñan murió de un disparo calibre 38 en la nuca. También le hallaron una veintena de heridas de perdigones, que serían de escopeta.
La grabación de una cámara de seguridad de un vecino permitió ver cómo los asesinos de Pilquiñan huían en una camioneta VW Amarok, que luego se confirmó que era de Luis Troncoso, tío de Leonardo. Aunque las pericias develaron que fueron dos los asesinos, sólo se pudo confirmar la presencia de Troncoso.