Neuquén.- La dirección provincial de Rentas implementó nuevamente este año un beneficio para los contribuyentes del impuesto Inmobiliario, consistente en un descuento del 15 por ciento para aquellos vecinos que paguen de forma anticipada hasta el 14 de agosto. El pago anticipado comprende el segundo semestre de 2015.
El titular del organismo, Juan Carlos Pintado, señaló que “los contribuyentes que abonen el impuesto Inmobiliario antes del 15 de agosto próximo se beneficiarán con una quita del 15 por ciento en el pago del segundo semestre de 2015, más un 5 por ciento adicional al contribuyente cumplidor”. Agregó que en esa fecha “también vence la quinta cuota del impuesto” y recordó que se trata de ocho anticipos anuales, cuatro por semestre. Recordó que de igual manera está vigente el pago mensual del impuesto cuota por cuota, pero ya sin el citado beneficio.
“El sistema de pago anticipado del impuesto Inmobiliario se ha transformado en una herramienta que impacta en forma muy positiva en el rendimiento de la recaudación mensual”, precisó y agregó que
“con el tiempo hemos ido elevando el número de contribuyentes cumplidores, que representan el cinco por ciento del total de la recaudación provincial”.
“El cumplimiento del contribuyente se ha ido elevando considerablemente, ya que durante el primer semestre de 2015 el pago anticipado del impuesto Inmobiliario ascendió al 50 por ciento; lo que significa un muy buen número”, aseguró.