Choele Choel, Río Negro.- El abogado de la familia de Daniel Solano, Sergio Heredia, presentó ante la Justicia un escrito en el que pide la detención de 20 personas, entre ellas el fiscal del Valle Medio Miguel Ángel Flores, la exjueza de Choele Choel Marisa Bosco y el dueño del local bailable de donde la Policía sacó al joven trabajador norteño la noche de su desaparición. También presentó ante el juzgado de Instrucción 30 su pedido de elevación a juicio oral. Se trata de un escrito con más de 400 fojas.
«Los policías esa noche no estaban como policías sino como sicarios, para lograr un cometido. Entonces los cómplices de esta gente no pueden estar libres. Pedí la detención del dueño de Macuba, porque para mí es partícipe necesario ya que sin su colaboración Solano no hubiera sido sacado». También dijo Heredia que pidió la detención del locutor del boliche de esa noche, de apellido Escudero, «porque hizo toda una pantomima para sacarlo a Solano». Y la lista se amplía a «otros tres policías que esa noche estaban dentro del boliche, porque ellos entregaron al joven». Con respecto a la exjueza Bosco, opinó que «hace rato tendría que estar detenida».
Esta acusación para elevación a juicio de la querella se suma a la formulada por el fiscal Bodrato hace algunas semanas, con lo que una vez resuelta la cuestión de competencia que mantiene frenada la causa, el juez Julio Martínez Vivot podría enviar el expediente a la Cámara Criminal que deberá realizar el juicio.