Neuquén.- La obra de remodelación del gimnasio Bouquet Roldán terminó esta semana. Los trabajos incluyeron la refacción de sanitarios, luminarias, recambio de pisos. La inversión fue de 750 mil pesos, informaron desde la secretaría de Obras Públicas.
“Es una gran satisfacción remodelar estos lugares que siempre son escasos, nunca alcanzan porque siempre hay mayor demanda, es una ciudad con gente muy joven y eso nos obliga a reacondicionar y crear nuevos espacios de este tipo”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante un recorrido realizado esta mañana.
“Neuquén es una ciudad que cada vez demanda más infraestructura cultural, deportiva, de extensión de servicios y mejoramiento de los espacios públicos”, agregó, y recordó que “este era el obrador para guardar los materiales que se utilizaron en la construcción del barrio Bouquet Roldán, uno de los primeros planes de vivienda que se comenzó a construir en la década del 60”.
“Era un tinglado, después se fue cerrando y se convirtió en un gimnasio que alberga un montón de deportes como box, basquet y gimnasia para personas de la tercera edad, entre otros”, afirmó
El titular del área, Guillermo Monzani, explicó que entre otras tareas también se efectuó “la impermeabilización de la cubierta, se colocaron cerámicos en los baños y se pintaron, al igual que la cocina, y se hizo un recambio general del mobiliario”.
En ese sentido, precisó que se incorporó un nuevo baño para discapacitados, se reparó el cielorraso en el sector de oficinas de la planta alta y se pintó ese sector, se acondicionaron calefactores, se cambió grifería en baños y cocina, y se colocaron canaletas para desagües pluviales.
“Fue un trabajo integral durante el transcurso del cual también notamos que los caños de gas estaban en mal estado y se recambiaron las instalaciones, que se habilitarán en los próximos días”, concluyó.