Buenos Aires.- En el marco de los encuentros con candidatos a Presidente de la Nación, que organiza el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) Margarita Stolbizer expresó que «la muerte del fiscal Alberto Nisman deja en claro que en la Argentina no se puede investigar al poder».
En su exposición, Stolbizer habló de su compromiso con los Derechos Humanos y renovó la intención de derogar el memorándum de entendimiento con Irán. Al respecto, prometió que de llegar a la Presidencia planteará la cuestión de la AMIA «como una agresión del estado iraní» ante al Consejo de Seguridad de la ONU.
«No hay posibilidad de entendimiento si nos mantenemos aislados y hoy la Argentina es un país aislado, ignorado y sin credibilidad», dijo la diputada presentó su plan de política exterior. Y prometió revisar al ejecución de los acuerdos con China.
El documento presentado por la dirigente establece también «revitalizará y priorizará» al Mercosur; buscará «aliados con intereses comunes»; luchará «contra las políticas de subordinación del país a la especulación internacional» y asegurará «la defensa de nuestros recursos, nuestra soberanía y los derechos humanos».