«Guardianes al volante» para conductores borrachos o cansados

0
Ag Cipo Trayecto a Neuquén por Toschi - Frank (1)

Neuquén.- El subsecretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Francisco Sánchez, informó que desde esta semana comenzará a funcionar en la ciudad un servicio de choferes profesionales para quienes no estén en condiciones de manejar.

«El año pasado, cuando lanzamos con la empresa Quilmes el programa conductor designado, se nos acercaron los titulares del Grupo Guardián con este proyecto», relató el funcionario, y explicó que desde el municipio «apoyamos esta propuesta que nos pareció muy interesante para tener una solución para las personas que consumen bebidas alcohólicas y salen con su propio auto y se encuentran con que no pueden volver a sus hogares manejando».

«Los estamos apoyando en su lanzamiento y lo hicimos con la obtención de la licencia comercial porque se trata de un servicio que no estaba encuadrado en ninguna actividad, así que trabajamos para generar las condiciones para que la tengan», añadió.

Roberto Molina, uno de los titulares Grupo Guardián, explicó que «el funcionamiento es básico» y que se «brindan choferes especializados y capacitados para trasladar al cliente a su domicilio o al lugar que decide». Manifestó que se los puede contactar telefónicamente o a través de la web «por inconvenientes de cualquier índole, no sólo alcohol, puede ser por consumo de médicamentos o cansancio».