Buenos Aires.- Daniel Rafecas dispuso hoy que se la Prefectura Naval la encargada de custodiar las pruebas obtenidas en los últimos allanamientos de la causa que investiga supuestas irregularidades en Hotesur, la empresa que maneja los hoteles de la familia Kirchner en el sur. El material estaba hasta ahora en manos de la Policía Metropolitana, fuerza a la que se le había encomendado la ejecución de los procedimientos.
La Metropolitana recibió la orden de Claudio Bonadio de realizar 39 allanamientos en Río Gallegos, Bariloche y la ciudad de Buenos Aires. La medida generó fuertes críticas en su contra debido a que utilizó una policía que reporta a la Ciudad y no una de alcance federal. En medio de la polémica, el juez fue removido del caso.
El material secuestrado se encuentra guardado en formatos digitales (discos rígidos y DVD). Rafecas, quien quedó a cargo de la investigación tras la salida de Bonadio, encomendó que se resguarde en el área de Delitos Económicos de la Prefectura. «Es un lugar seguro, cerrado y con custodia», precisaron fuentes judiciales.