Neuquén.- Mauricio Pichun, de 23 años, se fracturó una vértebra lumbar al caer de su asiento en el colectivo Indalo, ramal 1, por una maniobra brusca del chofer, al pasar por un un badén a alta velocidad.
El accidente ocurrió el viernes a las 11, cerca de la intersección de Rodhe y 1 de Mayo. La familia presentó una denuncia penal contra el conductor por “abandono de persona”, ya que dejó al pasajero cerca del hospital y siguió viaje porque estaba apurado.
El hecho ocurrió cuando, minutos después de dejar la cabecera, el ramal pasó a altas velocidad por un badén que provocó que los pasajeros saltaran de sus asientos. Al caer de nuevo en la silla, Mauricio apoyó mal el cuerpo y se resbaló hasta el pasillo, donde quedó tirado con un fuerte dolor en la espalda.
Desde la empresa, se indicó que las lesiones de los pasajeros están cubiertas por la empresa Escudo Seguros, a la que se le derivó el caso para que ayude a la familia en lo que corresponda. A su vez, se desestimó la denuncia, ya que el padre hizo una exposición en la comisaría donde se reconoce que el chofer lo llevó al hospital, por lo que no habría ocurrido el abandono de persona.
No obstante, la firma tomará medidas contra el conductor responsable del accidente si se comprueba que manejó la unidad con negligencia.