Buenos Aires.- Daniel Scioli ya se imagina ganador de las elecciones. Superada la interna del Frente para la Victoria, el único candidato presidencial kirchnerista empieza a darle forma a su hipotético gabinete: a la promesa de crear el Ministerio de Derechos Humanos se sumará hoy un compromiso para crear una dependencia similar para la Economía Popular.
El gobernador bonaerense visitará este mediodía un símbolo de las empresas recuperadas: la fábrica IMPA, primera compañía que fue recuperada por sus obreros y puesta a producir luego de que sus empleados fueran echados sin indemnización en 1998.
Scioli recorrerá las instalaciones de la fábrica junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini; los referentes del Movimiento Evita Jorge Taiana y Fernando «Chino» Navarro, y Eduardo «Vasco» Murúa, conductor de la cooperativa que explota la fábrica y presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas (MNER).
En ese mismo lugar, el candidato presidencial encabezará un acto que tendrá como punto fuerte la firma de un acta de compromiso para abrir el Ministerio de Economía Popular como una de sus primeras medidas en caso de que sea electo en las elecciones del 25 de octubre o la segunda vuelta del 22 de noviembre.