Terminó el conflicto de Cresta Roja y sus empleados

0

Buenos Aires.- El sábado 18 de julio el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires denunció que la empresa Cresta Roja cerraba sus plantas, se iba del país y dejaba en la calle a 5 mil trabajadores. Anterior a esto, había habido más de 600 despidos, lo cual generó que el resto de los empleados impulsaran medidas de fuerza que afectaron a la autopista Ezeiza-Cañuelas durante una semana.

Finalmente, se firmó el acuerdo entre la avícola y los operarios y a partir de mañana las dos plantas de la empresa que permanecieron inactivas reabrirán sus puertas. Los despidosquedarán sin efectos.

El acuerdo implica además el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo: «La empresa logró su objetivo de percibir una ayuda económica y por eso el gobierno provincial decidió otorgar un subsidio de 100 millones de pesos», dijo uno de los operarios, Julio Gramajo.

El empleado recordó que «desde febrero la empresa pagaba los sueldos en cuotas», mientras señaló que tras lo pautado «se regularizarán los pagos» del dinero adeudado. El aguinaldo será abonado en tres cuotas mensuales desde el 15 de agosto, al tiempo que se autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación.

«Por suerte, mañana volvemos a trabajar normalmente», celebró.