Capital Federal.- River sigue en la buena senda. Tras lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores y asegurar su participación en el Mundial de Clubes de Japón, «El Millonario» llegó a la cima del torneo local al vencer a Colón de Santa Fe por 3-1 en el partido válido por la fecha 18.
El comienzo del equipo de Marcelo Gallardo fue avasallador. Con un dominio pleno del encuentro y buena circulación de pelota, el conjunto local lograba llegar a posición de gol, aunque sin precisión en el último toque.
Más allá de algún sobresalto en el fondo por la lentitud en la vuelta, River manejaba los hilos del partido. Pero, sobre los 31 minutos, Colón iba a sorprender y se iba a poner en ventaja. Tras un buen centro desde un tiro libre, Germán Conti apareció en el área para empujar la pelota y decretar el 1-0.
La apuesta de River en la segunda parte era concretar sus insinuaciones en ofensiva y lo iba a lograr pronto. A los dos minutos, tras una salida rápida desde el fondo, Cavenaghi comandó el ataque e hizo la pausa para dejar pasar al ‘Pity’ Martínez por la izquierda y habilitarlo. El ex Huracán mandó un muy buen centro atrás para la entrada de Sebastián Driussi, quien definió de primera al gol.
«El Muñeco» dispuso el ingreso de Tabaré Viudez, gran figura en el empate ante Guaraní en Paraguay, y el uruguayo ingresó muy enchufado, participando de la gran jugada que culminó con la asistencia de Saviola para el gol de Fernando Cavenaghi, que pondría a River arriba en el marcador sobre los 16′. «El Torito», con 11 conquistas, es goleador del torneo junto a Marco Ruben, de Rosario Central.
Martínez iba a tener revancha solo tres minutos más tarde. Tras otra gran jugada por izquierda, esta vez mandó el centro atrás y encontró al uruguayo Tabaré Viudez, que se estrenó en la red con la camiseta de River al sellar el 3-1 final.
Con la victoria, River llega a los 37 puntos en la tabla y alcanza a Boca en los más alto, aunque el equipo de Arruabarrena jugará este domingo ante Belgrano. El próximo miércoles disputará en Monterrey la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres.