Neuquén.- Festejaban un cumpleaños, sin embargo, por la gran ingesta de alcohol, un grupo de personas protagonizó una batalla campal que terminó con cuatro personas detenidas y varios heridos luego de que se enfrentaran con la Policía.
El hecho ocurrió a las 3.20 de esta madrugada en el sector Bella Vista del barrio Cuenca XV donde un grupo de personas festejaba el cumpleaños de una mujer de 25 años. Alertados por un llamado, un móvil policial llegó al lugar y se encontró con una particular escena: la cumplañera, que denunció que su pareja la había golpeado, atacaba en la cabeza al hombre con una pala de albañil.
Según relató el comisario Tomás Díaz Pérez, de la Unidad Nº 18, al intentar separarlos, un efectivo policial recibió un golpe de puño en la cara a la vez que un hombre intentó apuñalarlo. «Los hombres se enardecieron ante la presencia policial. Mediante el diálogo se intentó que vuelvan al domicilio, pero no acataban las advertencias», relató.
En ese momento, los policías decidieron disparar al aire con escopetas, pero al ver que la situación no se calmaba, tiraron a las piernas de las personas que estaban allí. Finalmente, arrestaron al hombre de 30 años, a la mujer de 25 y a otros jóvenes de 24 y 16 años.
El mayor fue derivado al hospital Heller donde debieron asistirlo ya que las heridas en la cabeza le habían provocado una gran pérdida de sangre. Las otras personas fueron atendidas y luego detenidas en la Comisaría 18.