Buenos Aires.- Independiente presentó a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el último refuerzo para el renovado equipo que dirige Mauricio Pellegrino. «En dos semanas ya estoy a disposición del DT», avisó el volante uruguayo, que utilizará la camiseta N°10 y jugará por primera vez en el fútbol argentino a los 29 años.
«Elegí Independiente porque necesitaba un fútbol competitivo y este club es histórico. Es un desafío usar la 10 y me gusta. Voy a defenderla y respetarla siempre. Yo siempre trato de dejar todo. No soy la figura, sino un compañero más», señaló Rodríguez, que llega tras un fugaz paso por el Gremio, donde llegó a préstamo de Atlético de Madrid y jugó dos partidos, y viene de disputar la Copa América con Uruguay -marcó un gol ante Jamaica-.
«Hablé con Pellegrino y me contó que se pudieron armar muy bien. Con mis compañeros he hablado poco, pero me contaron que es un juego parecido al de la selección», agregó el jugador, que destacó el estilo de juego característico de los charrúas: «El futbolista uruguayo deja todo en cada partido, es de mucha garra. Y el fútbol argentino es muy conocido; es aguerrido y se marca».
El volante, que además jugó en PSG, Benfica, Porto y Parma, explicó su decisión de llegar a la Argentina: «Estaba en Europa hace 10 años y la idea era volverme a Uruguay, pero decidí pasar dos años por acá. Yo me siento muy bien. De Atlético me fui porque no tenía muchos minutos y quiero seguir estando en la Selección. Ojalá que pueda ganar muchos títulos en el club».