Neuquén.- Esta semana se inició una ampliación de la red de agua en el asentamiento Los Hornos de Valentina Norte Rural que beneficiará a unas 20 familias. De esta forma, la tercera etapa del proyecto -que contó con una inversión de 1,2 millones de pesos- alcanzará a 140 hogares.
“Se trata de los domicilios que estaban más alejados pero que necesitaban también el servicio”, indicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y afirmó que desde que comenzaron los trabajos en ese sector unas 300 familias que dependían de la distribución de agua que realiza el municipio ya cuentan con la provisión a través de la red.
“Es una obra que era necesaria realizar hace mucho tiempo para poder mejorar la calidad de vida los vecinos”, añadió.
Los materiales fueron provistos por la empresa Plus Petrol en el marco del programa de responsabilidad empresaria. En tanto, la mano de obra fue financiada por el municipio. “Para la ampliación incorporamos 1.000 metros lineales de cañería de PVC, necesarias para poder llegar a los 20 domicilios que nos faltaban”, dijo el funcionario.
La inversión general de la obra supera los 3,8 millones de pesos, y con ella el municipio regulariza la provisión de un servicio esencial que suplía transitoriamente proveyendo a las familias agua apta para consumo humano mediante camiones cisterna.