Neuquén.- Los choferes del transporte urbano de pasajaros lanzaron un paro de 24 horas para este miércoles desde las 15, así lo anunció el secretario general de la UTA Neuquén, Néstor Belmúdez.
La medida se debe al reclamo del pago del salario, el reajuste del aguinaldo y sueldo. Desde la empresa aseguraron que los aportes fueron depositados y apuntaron a una puja entre dos sectores del gremio.
«La medida fue votada por mayoría, debido a unos puntos incumplidos por la empresa (Autobuses Santa Fe)», remarcó y detalló que «no pagaron francos al cien por ciento, ni cuota alimentaria».
La puja gremial enfrentó al sector que representa Raúl Araya, subsecretario de Finanzas y delegado en la empresa Autobuses Santa Fe y al del secretario general de la UTA.
Momentos previos a la asamblea había estallado la interna sindical, cuando el delegado Raúl Araya acusó a Belmúdez «de firmar un acta acuerdo en la subsecretaria de Trabajo sin pedir explicación a ningún compañero de trabajo. Nunca fui informado de la conciliación y si hoy queremos reclamar el tema del pago del salario, el reajuste del aguinaldo y sueldo no podemos hacerlo».
En ese sentido, Araya declaró que la relación con el titular del gremio se terminó porque es una persona que responde a los intereses de Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo). Dijo que los trabajadores tienen la intención de destronar al secretario.