Diego Maradona y Claudia Villafañe, una relación que se mudó a los tribunales

0

Capital Federal.- Luego de un año de auditorías, Diego Maradona logró que Claudia Villafañe deba declarar ante la justicia por un faltante de 80 millones de pesos, un poco más de 6 millones de dólares, en las cuentas del Diez.

Este careo entre las partes se dio hoy a las 15 en el primer piso del Palacio de Justicia porteño, en Talcahuano 871, 1er piso, oficina B. Allí, Villafañe debió explicar el desvío de fondos del patrimonio del Diez. «No necesito derecho a réplica porque estoy muy tranquila», dijo la madre de Dalma y Gianinna quien lejos de estar calmada contrató los servicios de uno de los abogados más famosos, mediáticos y exitosos de la actualidad: Fernando Burlando.

Tras el resultado de la auditoría, Maradona decidió que Villafañe sea la primera citada delante del juez. Su ex estará ante la mediadora, la doctora Silvana Arrascaeta, quien le envió a través del correo argentino la cédula de notificación para que se presente. «He sido designada como mediadora para intervenir en el proceso de mediación ‘Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios’ Monto: indeterminado», dice el escrito al que accedió Diario Popular.

Pasada la audiencia, Matías Morla, en su rol de apoderado de Maradona, transmitió un elocuente mensaje ante un mar de periodistas: «Lo que quiere dejar en claro en la audiencia de hoy es que quiere su dinero, no quiere que nadie vaya detenido. Justamente, lo que quiere, es lo suyo». Y agregó: «Está probado el delito y tengo la documentación que respalda la presentación judicial, una presentación en la AFIP y una presentación ahora».

A su turno, el contraataque de Fernando Burlando como letrado patrocinante de Claudia Villafañe fue contundente: «Hoy sólo vamos a escuchar, seguramente haya varias audiencias. Claudia hace un balance moralmente negativo (de la acusación por el presunto faltante de dinero). Claudia opina que esto es una traición, pero de forma opuesta a como lo plantea Diego, la traicionada es ella. Si dicen que hay un faltante de 80 millones de pesos en juego en negro, van a tener que pagar los impuestos. No existen los departamentos de Claudia en Miami», disparó, al tiempo que la mismísima Claudia se escabullía pasando increíblemente inadvertida entre la multitud apostada.