La nueva red de gas de Las Coloradas estará funcionando antes de fin de año

0

Neuquén.- El intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela confirmó que la obra de la red de gas domiciliaria, que proveerá del servicio al área urbana de esta localidad, culminará en el mes de noviembre próximo.

“La obra de gas en Las Coloradas es un compromiso personal que ha asumido el gobernador Jorge Sapag con nuestra localidad” destacó Varela, y señaló que “sería una satisfacción para nosotros, que hoy nos toca conducir los destinos de la localidad, que nuestro señor gobernador pueda inaugurar esta obra en el último tramo de su gestión”.

Varela recordó que “la ejecución de la obra demandará una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 350 familias de la localidad” y señaló que ya se está gestionando para un futuro cercano la extensión de la red a la zona rural de Las Coloradas. El acceso al gas natural comprimido por parte de los vecinos será a través de un zeppelín, reemplazando el uso de gas por garrafa.

“Hace tres meses estamos trabajando con operarios de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y autoridades del organismo nos confirmaron que ya tienen del 90 a 95 por ciento de las cañerías de la red de gas domiciliario para conectar el servicio en toda la localidad y así beneficiar a 350 familias del ejido urbano para que puedan hacer uso del gas a partir de noviembre”, precisó el intendente.

Además, indicó que las autoridades de Camuzzi Gas del Sur “se encuentran esperando la autorización con el objetivo de comenzar a ejecutar la excavación para el tendido de redes e instalación de cañerías y próximamente la colocación de 350 nichos de gas en el ejido urbano para que todos los vecinos queden conectados a la red de gas”.

Por otro lado -indicó Lucrecio Varela- el terreno donde se está emplazando la nueva sede operativa ya tiene su perímetro alambrado se trata de un lugar gestionado conjuntamente entre Hidenesa y la subsecretaría de Tierras de la provincia.

“Con respecto a la provisión de leña, el gobierno provincial nos ha hecho un aporte de 350 mil pesos para solventar la leña”, manifestó Lucrecio Varela.

Finalmente, el intendente de Las Coloradas, destacó que a fin de año “estaríamos terminando con todos los servicios básicos funcionando en la localidad, porque además hemos hecho un tanque de agua de más de 90 mil litros que se suma al de 114.000 litros que ya tenemos, y por otro lado estamos ejecutando una planta potabilizadora de agua que nos demandó una inversión de 1,2 millones de pesos, y por otro lado, tenemos ejecutada la red de cloacas y la planta de tratamiento próxima a ejecutar, concluyó Varela.