En Salta falleció un niño con signos de desnutrición y violencia

0

Salta.- Un niño de 4 años que estaba al cuidado de una familia sustituta, murió en un hospital de Salta con signos de golpes y desnutrición, por lo cual la justicia ordenó el arresto de sus tutores y el Gobierno separó de sus cargos a seis funcionarios que debían monitorear la tutela.

Thiago Quipildor murió el último martes en el hospital materno infantil de Salta por una bronco-aspiración que sufrió mientras estaba internado con síntomas de desnutrición y violencia.

El trágico desceso generó conmoción en Salta y familiares y vecinos del barrio Palermo II se movilizaron para pedir justicia. Este reclamo derivó en el arresto de la pareja de docentes que tenía a su cargo el cuidado del nene y la reubicación de sus hermanos en otro hogar.

A su vez, la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Marianela Cansino, dispuso cesantear a cinco funcionarios en forma temporal y separar a una empleada de la planta política del organismo al advertir que «hubo fallas en el control» sobre la conducta de los tutores.