Buenos Aires.- A los 24 años, Federico Delbonis se anota un éxito grande en la Copa Davis , que pone a la Argentina a un paso de las semifinales, un escenario impensado hace unos días cuando se esperaba la presencia de Novak Djokovic en Tecnópolis.
Delbo, N°77 del ranking mundial, se levantó a tiempo sobre el polvo de ladrillo bajo techo y remontó el partido para vencer a Viktor Troicki , N°20 y la mejor raqueta del equipo serbio, por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 27 minutos de juego para dejar 2-0 en favor de la Argentina la serie ante Serbia. En primer turno, Leo Mayer había vencido sin problemas a Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1.
Mañana, desde las 12, se disputará el dobles, que puede determinar la victoria para la Argentina o que la definición se alargue para los singles del domingo. Aún está en duda la pareja que presentará Daniel Orsanic. En principio, jugarían Carlos Berlocq junto a Diego Schwartzman o Mayer. La dupla serbia sería Zimonjic (N°9 del ranking de dobles) junto a Lajovic.
La Argentina tuvo un día perfecto en Tecnópolis y ya se anima a asomar la cabeza hacia el próximo desafío, las semifinales, que podrían ser ante Bélgica, que se impone por 2-0 tras la primera jornada de acción ante Canadá.