Neuquén.- El presidente de Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Rodolfo Kaiser, recorrió y supervisó ayer el avance de las obras de los planes de 88 viviendas en barrio Belgrano y de 60 viviendas que se construyen en el Sector Z1 de Cuenca XV. También observó los trabajos de movimientos de suelo que se realiza en esta área, para delimitar 120 nuevos lotes. Ambos planes habitacionales se ejecutan con fondos provinciales y de Nación.
Con respecto a las 88 viviendas, se trata de un desarrollo en forma de dúplex, con dos dormitorios, construidos sobre terrenos del IPVU, con un monto actualizado de inversión es de 43.760.000 de pesos. Kaiser detalló sobre las obras que “se encuentra en un 80 por ciento de avance y si llegamos en tiempo y forma con la tarea de instalación de red de gas, se inaugurarán en septiembre próximo”.
Luego Kaiser y otros funcionarios y técnicos del área de Viviendas se trasladaron hasta el barrio Cuenca XV, donde recorrió las obras de dos planes de viviendas, de 30 unidades cada uno, que llevan un 65 por ciento de avance y que tienen a la cooperativa Movimiento por un Techo Digno (MTD) como entidad intermedia.
Al respecto, el funcionario provincial expresó que “este viernes 17 de julio se cumple el sexto aniversario del barrio Cuenca XV” y recordó que “en 2010, al asumir funciones en IPVU y ADUS, entregamos las primeras 15 casas. En la actualidad, cuando terminemos estas sesenta, vamos a alcanzar las 1.100 viviendas, en donde también construimos una escuela y estamos comenzando a hacer un centro de actividades físicas, se extendió el recorrido del transporte público y, junto a la Cooperativa Calf, hicimos el tendido del alumbrado público”. Sumó que además “se constituyó realmente como un sector urbanizado al ejido urbano de Neuquén”.
Cabe destacarse que el monto actualizado de inversión en estas obras es de 34.171.642 de pesos.
Tras destacar “el trabajo comprometido de los obreros y de las empresas, Kaiser informó que “estamos adjudicando 30 viviendas más de un paquete de 58 que hemos licitado; al tiempo que ya elevamos el financiamiento de 120 viviendas más para comenzar a construir este año y así poder ocupar todo el espacio que pertenecía al IPVU, con la urbanización como corresponde”.