Buenos Aires.- “Nunca elegí estar acá. A mi hijo lo mató un policía el día que egresó de 7° grado”, dijo Elizabeth Hernández ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos. La madre de Braian Hernández, el joven asesinado por el agente de la Policía de Neuquén Claudio Fabián Salas, expuso junto a los familiares de Matías Casas, otra víctima de la violencia institucional, y a la diputada provincial neuquina Elena Jara. Los legisladores se comprometieron a enviar una nota a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá resolver un recurso de queja por el caso de Braian y promover una declaración de apoyo a los familiares.
“Son los casos más visibles de abuso policial a menores. Pero todos los días hay abusos”, contó Jara. La legisladora neuquina celebró la posibilidad de que los familiares hayan sido recibidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja y que se “nacionalicen los casos”.
Los familiares de Matías y Braian fueron invitados por el diputado del Movimiento Evita y coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso. “Este no es un problema solo de Neuquén, ocurre en cada rincón de nuestro país. No podemos permitir que las fuerzas de seguridad asesinen y torturen a nuestros pobres”, agregó.