Neuquén.- El Banco Provincia de Neuquén (BPN) quedó desbordado por la cantidad de personas que recibió, tanto en su casa matriz como en algunas de las sucursales distribuidas por la ciudad. Lo mismo sucedió en otras sucursales que operan en la capital, donde las esperas en algunos casos fueron tediosas.
“Sabíamos que iba a ser una semana crítica, ayer colapsó el tema bancario. Recibimos quejas de todos lados. Hemos actuado de oficio y se han hecho actas de infracción en diferentes entidades bancarias públicas y privadas”, sostuvo el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Martín Reigada.
Dijo que los inspectores se presentaron en el lugar y, al constatar que no se cumplía con la ley anticolas, derivaron el problema a asesoría legal para la correspondiente multa. Sin embargo, aclaró que si el lugar a sancionar no presenta antecedentes previos, primero se le envía un apercibimiento.
“Se ha infraccionado al BPN, aunque hemos recibido quejas del Credicoop por las demoras”, indicó, y agregó que todos se están acondicionando para ajustarse a la norma. Pero remarcó que ayer fue caótico.
Reigada apuntó a un “cambio de cultura”, donde los usuarios puedan ir incorporando a su hábito las vías online con los beneficios por el uso de las tarjetas de débito. De todas maneras, indicó que continuarán con los controles durante lo que resta de esta semana al igual que la siguiente.