Buenos Aires.- El PRO triunfó en las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires, pero no alcanza el 50 por ciento de los votos que exige la ley para evitar el ballottage. De esta manera el PRO y ECO hirán a las urnas una ves mas.
Cuando se encuentra escrutado más del 90 por ciento de los votos, Larreta supera el 45 por ciento y Lousteau el 25. Mientras tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde queda en tercer lugar con el 21 por ciento de los votos.
En el búnker de ECO aseguraron que competirán en el ballottage aunque la distancia porcentual con el PRO sea ajustada: «Lousteau no se baja ni ante un 49,9», dijeron. Desde que obtuvo el segundo lugar por detrás de Larreta en las PASO de abril, el ex ministro de Economía del kirchnerismo dirigió su campaña electoral a la posibilidad de pelear la jefatura porteña en segunda vuelta.
La elección de hoy también renueva 30 bancas en la Legislatura. La principal consecuencia será la modificación de la segunda mayoría: ECO podría desplazar al Frente para la Victoria (FPV) y sus aliados.