Neuquén – El fiscal del caso Andrés Azar de Delitos Especiales encabezó hoy diez allanamientos en la ciudad de Neuquén en los que se secuestraron armas, autos y motos robadas, proyectiles de arma de fuego y un cartucho de explosivo.
Los procedimientos fueron efectuados en el contexto de una investigación conjunta de la fiscalía de Delitos Especiales y el departamento de Delitos contra la propiedad de la Policía provincial, y los autorizó el juez de garantías Cristian Piana.
Los allanamientos se hicieron en el barrio Belén desde las 8.45 y hasta alrededor de las 11 de la mañana. Comprendieron diez viviendas particulares, en las que se secuestraron tres motos y dos autos robados; dos armas de fuego; proyectiles de armas de fuego; y un cartucho de explosivo trotyl.
“Esto es producto de una investigación que comenzó por un supuesto delito de abuso de armas, luego de que un hombre del barrio denunciara que había sido atacado por otro”, explicó el fiscal del caso. “De esa investigación surgió que en realidad había un enfrentamiento entre dos grupos del barrio, y que a algunos de los miembros de estos grupos se los está investigando por otros delitos”, concluyó.