Violación y embarazo de una niña de 11 años

0

Cipolletti.- Una nena de apenas 11 años tuvo que recurrir a un aborto para interrumpir un embarazo de unos cuatro meses, producto de una violación. Mientras la Justicia investiga quién abusó sexualmente de la menor, en el Hospital Pedro Moguillansky se cumplió con la voluntad de los padres de la víctima, quienes buscaron aliviar el shock de la niña.

La victima se descompenso en la escuela y tras avisarle a la madre, ésta la llevo al hospital de Cipolletti donde confirmaron la semana 19 de embarazo.

Hasta el momento no se sabe quien es el responsable por tal hecho pero la denuncia ya esta realizada en la Fiscalia de la ciudad. La causa será impulsada por el fiscal José Rodríguez Chazarreta, quien solicitó material genético para ordenar pruebas de ADN. También escuchará la declaración de la víctima en cámara gesell, una vez que se recupere de la intervención.

La acción de los médicos se pudo llevar a cabo porque la Ley 4796 sancionada en Río Negro en noviembre de 2012 tiene por objeto regular el procedimiento a llevar a cabo por el personal de salud de los establecimientos públicos y privados que funcionan en la provincia.

En su artículo segundo establece que «se podrá solicitar la interrupción del embarazo en caso de: peligro para la vida o para la salud de la mujer; cuando el embarazo provenga de una violación o cuando el embarazo provenga de un atentado al pudor de una mujer demente».