Spotify tendrá competencia y la batalla promete ser feroz

0

Buenos Aires-. Seria difícil poder guardar todos nuestros discos si tuviéramos dos millones de disco. Pero tenerlos en formato digital y guardados en la Nube, ahora sí es posible. Este es el criterio utilizado por los nuevos servicios cada vez más populares de streaming de música, con Spotify como avanzada.

Pero la batalla apenas comienza, porque esta semana llegaron a la Argentina las opciones de Apple y Google que también compiten con precios muy accesibles. Ambos rondan entre los 30 y 50 pesos por mes, valores muy inferiores a cualquier servicio de entretenimiento. El único requisito es tener conexión con Internet. Apple es la más generosa, gracias a su larga experiencia en el mercado, con 37 millones de tracks. Google y Spotify, por su parte, ofrecen 30 millones.

Pero no nos podemos olvidar de un gasto colateral del que no se habla mucho y que no aparece si utilizamos estos servicios de streaming de música por medio de una computadora o por un móvil con conexión Wi-Fi. Nos referimos al uso de datos de una cuenta de celular. Sí, se consume cada vez que reproducimos música online y usamos un smartphone conectados a 3G o 4G. Recordemos que los planes con las telefónicas no son ilimitados en cuanto a su uso. Siempre tienen un límite.