Santiago de Chile, Chile.- Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, habló con la prensa a un día de la final de la Copa América frente a Chile y no escatimó elogios con los jugadores del representativo nacional.
“Las expectativas que ellos generan es muy grande y, a veces, se piensa que esto (llegar a la final) es una obligación. Tienen un gran compromiso con la Selección y un deseo muy grande de poder ganar”, expresó Martino.
El Tata, además, aseguró que no será lo mismo ganar o perder, aunque él piense diferente: “Lamentablemente, el futbol siempre se recuerda por logros y ellos tendrán un lugar de mayor privilegio, no para mí, si tienen la posibilidad de ganar”.
Martino destacó que “ya saben desde lo emocional” lo que es jugar una final porque vienen de disputar una en el Mundial de Brasil y expresó que “en estas situaciones no te encontrás de casualidad”.
“Hay una idea y el equipo va a jugar una determinada forma. La importancia del resultado final a veces te hace desviar la forma de encarar el partido”, explicó Martino. Y concluyó: “Hay que hacer el último esfuerzo”.