«Esta final hay que jugarla, no que ganarla»

0

Santiago de Chile, Chile.- El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado chileno, afirmó que su equipo no cambiará «el estilo» protagónico en la final de la Copa América, pero advirtió que Argentina no les permitirá «tener distracciones».

«Esta final hay que jugarla, no que ganarla. En estas instancias es muy importante la valoración del juego. Queremos jugar siempre y pelearle la posesión al rival de la misma manera que lo hicimos con España en el Mundial», explicó su teoría, recordando el antecedente positivo ante los europeos.

«Este sistema y este estilo nos dio la posibilidad de estar donde estamos y vamos a jugar de la misma manera», aseguró Sampaoli en la conferencia de prensa previa a la final de mañana en el estadio Nacional de Santiago.

«Si no nos podemos imponer, el rival nos hará sentir el peso de la equivocación. Por los nombres propios que tiene nos obliga a organizarnos de mejor manera y estar atentos los 90 minutos porque el rival no nos permitirá distracciones», remarcó.

Asimismo, el entrenador santafesino confesó que esta situación no lo afecta ya que está «ilusionado» con ganar el título: «Este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un país que me eligió. Soy argentino y mi cuerpo técnico también pero estoy ilusionado con salir campeón con Chile. Eso es innegociable. Estoy a muerte con el grupo que siempre me respondió», enfatizó.

Chile y Argentina protagonizarán mañana la final de la Copa América desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.