Neuquén.- Los trabajos de reparación del puente de la calle Trimarco que atraviesa el canal Villa María, ingresaron en su etapa final y se estima que estarán concluidos en 10 días. El puente -que había colapsado en una de sus manos- está ubicado en el sector Los Pumas del barrio Confluencia.
Según explicó el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, “la estructura había caído a raíz de los años de su antigüedad y de que el agua del canal socavó las paredes lateras que sostenían la placas de hormigón superior”.
De acuerdo a la información brindada por el funcionario, los vecinos del sector pidieron la reparación “porque sólo podían pasar automóviles o motocicletas, pero era tan angosto que el transporte público de pasajeros tenía impedido el acceso”.
Durante las primeras horas de la tarde de hoy personal de la secretaría de Servicios Urbanos puso hormigón en los pilares colocados en la mitad del arroyo que serán los que sostendrán las nuevas placas -también de hormigón-.
“Luego de los trabajos de hoy esperaremos que fragüe el material para colocar los tableros de material y calculamos que en una semana -no más de 10 días- estarán finalizados los trabajos”, dijo Muccio.