Buenos Aires.- La sangría en River parece recién haberse iniciado. A la salida de Rodrigo Mora y la probable venta de Teófilo Gutiérrez, más los vencimientos de los contratos de Ariel Rojas, Martín Aguirre y Bruno Urribarri, hoy se sumó la transferencia de Germán Pezzella al Betis, de España.
El club andaluz adquirió el 50% de la ficha del zaguero de 24 años a cambio de 2.250.000 euros, más un plus de otros 250.000 por objetivos. El bahiense, que firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, deberá presentarse en los entrenamientos del equipo recientemente ascendido a más tardar el lunes, por los que se perderá los duelos de semifinal de Copa Libertadores ante Guaraní.
Si bien la transacción se demoró por la insistencia de River de retener a Pezzella hasta que culmine el certamen continental, los términos estuvieron claros desde un comienzo y la operación no corrió riesgos. El Millonario, que originalmente contaba con el 80% de la ficha del defensor (el resto le pertenece a su familia), se quedará con un 30% del pase, que posiblemente se revalorice en un futuro.