Indonesia.- Un avión militar Hércules se estrelló a los dos minutos de despegar de una base aérea a cinco kilómetros de la zona residencial de Medan, al norte de la isla de Sumatra y el número de los fallecidos aumentó en las últimas horas, y habría llegado a 116 muertes.
El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna, informó que no hubo sobrevivientes del vuelo, que salió de la capital, Yakarta, con doce militares y 101 civiles a bordo, muchos de ellos familiares de militares. Si bien se han rescatado 55 cadáveres, no se sabe cuántas personas continuaron el viaje después de escalas en Pekabaru y Dumai. Por el accidente, también murieron tres civiles que estaban en tierra, por lo que podrían ser 116 las personas fallecidas.
El avión tuvo problemas poco después del despegue. «El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería», explicó Supriatna, que apuntó a un posible «problema de motor», aunque ratificó que el Hércules C-130, construido en 1964, estaba «en muy buen estado».
El avión, que llevaba material militar hacia otras bases, se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios y autos de la zona residencial.
«Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik», dijo Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.