El sospechoso de la decapitación en Francia reconocío el crimen

0

Francia.- El sospechoso de haber perpetrado el viernes un atentado yihadista en el centroeste del país galo y de haber decapitado a su jefe, reconoció el asesinato, indicó el domingo una fuente cercana al caso.

Yassin Salhi, detenido el viernes en el lugar del ataque, una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, empezó a hablar a los investigadores el sábado por la noche tras haber mantenido silencio desde su arresto.

«También dio elementos sobre las circunstancias del crimen», añadió la fuente, sin precisar cuáles.

El arrestado, de 35 años y que había sido vigilado por su cercanía con medios salafistas, ha comenzado a colaborar con los agentes tras dos días de intensos interrogatorios, indicaron las fuentes citadas por la televisión BFMTV.

Según la edición digital del diario Le Parisien, Salhi reconoció haber decapitado a su jefe en un aparcamiento tras haberlo matado.

El sospechoso se mostró menos claro a la hora de determinar los motivos de su acto. El periódico local publicó que el terrorista aseguró atravesar «dificultades personales ligadas a su trabajo y a su familia».