La Pampa.- La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en La Pampa para inaugurar obras y anunciar una inversión privada y una línea de créditos subsidiados a productores agropecuarios de la provincia. Más que los anuncios, lo que se destacó en la que fue la 26º cadena nacional del año en igual cantidad de semanas fue el tono político.
“No se gobierna un país con chamuyo y globitos. Sin números, hermano, no vamos a ningún lado», disparó Cristina en una frase claramente dirigida al PRO de Mauricio Macri, en cuyos actos de campaña suelen destacarse, entre otras cosas, los globos de colores a los costados de los escenarios.
La llamativa referencia a lo imprescindible de los números no tenía relación con las críticas que recibe el Gobierno por las estadísticas del INDEC: Cristina detalló cómo se compone la parte subsidiada de los nuevos créditos para los productores pampeanos del campo y que el Gobierno volvió “a reducir el índice de Gini, de 0,367 a 0,363”; el índice de Gini muestra la equidad o inequidad en la distribución del ingreso en el que 0 representa la igualdad absoluta y el 1, la inequidad absoluta.
La Presidenta se mostró en el acto junto a la fórmula presidencial del kirchnerismo, integrada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
En el tramo final de su discurso, Cristina Kirchner apuntó, sin nombrarlo, contra Martín Lousteau –ex ministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno que estuvo detrás de la Resolución 125–, que el miércoles por la noche criticó con dureza a la administración nacional en un debate televisivo.
«Escuché que nos querían dar lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas… No quiero dar nombres porque yo no hablo mal de ningún ex integrante de mi gobierno, eso lo dejo para los desagradecidos», comenzó la Presidente.
La jefa de Estado también visitó La Pampa para apoyar al candidato kirchnerista Fabián Bruno, que dentro de 10 días buscará imponerse en las PASO a los peronistas disidentes liderados por Carlos Verna y Rubén Marín, quien se enemistó con la Casa Rosada luego de no aceptar la inclusión de integrantes de La Cámpora en las listas.