Según se denunció, los chicos fueron agredidos por su padre porque habían perdido la tarjeta que le permitía el cobro de un plan social. La agresión ocurrió en horas del mediodía en el barrio La Ranita, ubicado en el Distrito Noroeste de la capital santafesina y fue denunciado por la ex mujer y la actual pareja del atacante ante la comisaría 7a.
Ante esto, el jefe de esa dependencia policial, Adrián Fernández, ordenó la detención del hombre, que fue concretada poco después.
Denuncias. La primera denuncia la realizó la ex pareja del agresor, quien fue a la comisaría con su hijo de 11 años, quien presentaba heridas sangrantes en la espalda. Poco después llegó a la misma dependencia policial la actual mujer del acusado, acompañando a otro hijo de su pareja, de 13 años, a quien el hombre le había cortado una oreja a golpes.
La mujer explicó que su marido le prohibió llevarlo al hospital por lo que había usado el pegamento «la gotita» para adherir nuevamente la oreja del chico. A su vez, según indica DyN, denunció que el hombre golpeó a sus hijos porque habían perdido la tarjeta de cobro de un plan social.
El chico de 13 años, lo mismo que su hermano, tenía la espalda ensangrentada por los golpes con cables. La hecho fue informado a la prensa local por el Centro de Atención para Víctimas de Violencia Familiar y Sexual.