Neuquén.- El senador, titular del gremio petrolero y miembro de la conducción de la CGT, Guillermo Pereyra, criticó duramente el presunto techo de 27.5% que el gobierno de Cristina Fernández pretendería poner a las paritarias, y destacó que “no se acerca a la inflación oficial del 38 por ciento que se registra en Río Negro y Neuquén”.
Fue durante su participación en el panel final del VII Seminario Estratégico sobre la ‘Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina’, organizado por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo de Argentina -Asociación Civil- (SPE) en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Le quieren hacer pagar un alto costo político a los dirigentes sindicales, como ha pasado con los metalúrgicos y otros gremios donde los mismos trabajadores les han pedido que reabran las paritarias”, aseguró en ese contexto.
El senador fue uno de los oradores de la mesa de cierre seminario denominado ‘Sustentabilidad de la Industria de los Hidrocarburos, Ideas para incrementar el desarrollo de la actividad’; acompañado por el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren y el ministro de Energía de la provincia del Neuquén, Alejandro Nicola.