Neuquén.- El martes, el intendente Pechi Quiroga, anunció el uso del voto electrónico en todas las mesas para llevar a cabo las elecciones municipales que se desarrollarán el 4 de octubre.
Luego de lo anunciado, las repercusiones se hicieron sentir. Ya que, distintos bloques dieron a conocer su opinión.
Uno de ellos, fue el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS contó sobre la ordenanza que aprobaron en abril del 2014, para aplicar la boleta electrónica de forma gradual. A raíz de esto, expresó “es un capricho de Quiroga”.
Asimismo, indicó que este sistema le costará 11 millones de pesos a los neuquinos. 9 millones serían para la contratación de la boleta única y 2 millones que serán destinados a la capacitación y puesta en marcha.
Según manifestó, estas cifras fueron reveladas tras una investigación que hizo el bloque del MPN sobre este sistema porque “esta información no la tuvimos por parte de Municipio”.
En este contexto, el edil contó que la empresa que podría contratar el municipio se llama “Mas Magic Software S.A” que es la misma que contrató Buenos Aires. Este sostuvo “el sistema no solo fue licitado ya ha sido adjudicado”.
Por otro lado, el concejal del PRO-NCN, Leandro López, en declaraciones de la misma radio contó cómo se utiliza el sistema e informó que 60 días antes de los comicios, “se van a poner maquinas” en lugares estratégicos de la ciudad para que las personas se puedan capacitar.