Neuquén.- Mañana se concretará la esperada reunión que tendrán los trabajadores de la fruta con autoridades nacionales, esta se llevará a cabo en la Casa Rosada entre las 15 y 17hs y estará acompañada por el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Mientras tanto, y hasta no conocer los resultados y sean posteriormente analizados, los productores no levantarán las medidas de fuerza que por el momento son flexibles.
Alberto Diomedi, secretario de Fruticultura de Río Negro, en diálogo con RADIO FRECUENCIA RÍO (100.9) dijo “el Gobierno va a estar al frente en la reunión en Buenos Aires. Mañana a las 17hs estaremos en Buenos Aires para reunirnos con las máximas autoridades nacionales para intentar solucionar, finalmente, el problema de los fruticultores” y añadió “aún no puedo confirmar sí el gobernador Sapag viajará”.
La Federación que nuclea a los productores del Alto Valle bloquea los principales accesos a la provincia desde las 9hs, y según adelantaron estarán hasta las 18. Hay piquetes en los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos y en la Ruta 51 cerca de la Petrobras y en la Ruta 7, a la altura de la picada 17.