La Serena, Chile.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, viajó hoy a Chile para entrevistarse con el crack Carlos Tevez, que participa de la Copa América con el seleccionado argentino, al tiempo que el secretario del club, César Martucci, advirtió que la vuelta del «Apache» al club después de una década no será fácil porque «hay varias partes que tienen que comulgar intereses».
Pese a que la Selección Nacional jugará dentro de 24 horas un partido trascendental para su suerte en el Grupo B de la Copa América, teniendo en cuenta que el debut ante Paraguay no fue el esperado con la igualdad, el delantero accedió a reunirse en la concentración «albiceleste» con el presidente de la entidad de La Ribera y Juan Carlos Crespi, para delinear los pasos a seguir en su trayectoria profesional.
En primera instancia, Boca ofreció 5 millones de dólares sobre la mesa para resarcir a la «Vecchia Signora», una compensación económica para interrumpir el año de contrato que lo ata con aquella institución.
Sin embargo, los directivos «tanos» se pusieron firmes y solicitaron al menos 8 millones de la moneda estadounidense, un pedido bastante más accesible que la cifra solicitada a Atlético Madrid y PSG, dos interesados del Viejo Continente, por considerarlos competidores directos.
Pero también está el contrato de Tevez, quien oyó que Boca le pagaría no menos de la mitad de 4.500.000 euros (lo que percibe en el elenco de Turín) por dos temporadas de vínculo. Y aunque el jugador entiende que debe adecuarse a la realidad económica de Argentina, bajando sus pretensiones, pidió firmar por tres años para volver. Este punto, desde luego, no representaría un impedimento para alcanzar un acuerdo.
El cónclave se adelantó y las partes están dispuestas a llegar a buen puerto. De ahora en más, sólo faltaría poner al tanto al representante del jugador, Adrián Roucco, para terminar de convencer a los europeos, quienes están al tanto de la novela.