Buenos Aires.- El plantel de Independiente regresará hoy a las 9.30 a los entrenamientos en el predio Santo Domingo de Villa Domínico en lo que será el primer día de trabajo de Mauricio Pellegrino al frente del conjunto de Avellaneda.
A la espera de refuerzos, el Flaco pondrá en marcha su trabajo en Avellaneda. Para saber con qué plante contará, todavía resta cerrar negociaciones que están apenas iniciadas. Lo que se sabe es que, ante la posible partida del arquero titular Diego Rodríguez, el DT se conformaría con el suplente Germán Montoya y, en su defecto recurriría a las divisiones inferiores.
Para la defensa el ex ayudante de campo de Rafael Benitez (actual entrenador del Real Madrid) en Liverpool e Inter de Italia quiere un defensor de experiencia, voz de mando y altura para la zaga. Entonces, los apuntados por el momento son Fernando Tobio (Palmeiras), Paolo Goltz (América, México) y Juan Manuel Insaurralde (Spartak Moscú, Rusia).
En el mediocampo, Federico Mancuello tiene los días contados. De hecho desde la Comisión Directiva le dijeron a Pellegrino que «no lo tenga entre sus planes» ya que desde España, Italia e Inglaterra lo vienen siguiendo. El mediapunta Matías Pisano es otro jugador que podría emigrar (Borussia Dortmund, Alemania lo pretende).
Pellegrino coincidió con los dirigentes que hará falta un volante por derecha y otro por izquierda. Para esas posiciones son alternativas José Sosa, Rubén Botta, Fernando Belluschi, Leonardo Jara y el uruguayo Cristian Rodríguez. También se reanudarán negociaciones por los volantes de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni.
Adelante se buscará compañía para el mejor jugador de Independiente del semestre, Lucas Albertengo ( aunque por él también llegaran ofertas) y el refuerzo pretendido es el retorno de Germán Denis (Atalanta, Italia).