Río Negro.- Alberto Weretilneck votó en el CEM 15 de Cipolletti pasadas las 10.30, mientras que a las 11 votó el senador Miguel Pichetto. El senador lo hizo acompañado por el diputado bonaerense Chino Navarro y el titular de la CNC Ceferino Namuncurá, ambos rionegrinos que comparten el frente para la Victoria.
El actual gobernador tuvo un encuentro con la p[rensa, donde reconoció que sería un buen gesto por parte de los productores esperar a la reunión del miércoles para destrabar el conflicto sin cortes en las rutas del Alto Valle ni en el puente interprovincial.
“Teniendo en cuenta los 50 millones de la Nación, los 50 de la Provincia y los 20 que comprometió Neuquén, sería un buen gesto que no vuelvan a la medida de fuerza”, dijo.
Uno de los hombres de confianza de la presidenta Cristina Kirchner señaló que está tranquilo y que esperará los resultados en la ciudad de Viedma, sin descartar que en caso de ser electo arriben funcionarios nacionales a acompañarlo.
También afirmó que está «confiado y con expectativa» de poder ganar las elecciones en esa provincia e ironizó que le «encantaría» ser como el director de Red Solidaria, Juan Carr, «que es bueno, es realmente buenísimo», pero remarcó que él es político.
«A mi me encantaría ser Juan Carr, que es muy bueno, en realmente buenísimo. Siempre está buscando a un perrito, a una viejita que se perdió pero soy político, tengo que resolver sobre tensiones y conflictos», sentenció uno de los principales armadores políticos del kirchnerismo.