La Serena, Chile.- En la conferencia de prensa brindada en las instalaciones de La Portada de La Serena, Gerardo Martino se mostró molesto por el resultado final que obtuvo la Argentina frente a Paraguay. «Hoy el equipo tuvo dos rendimientos. Hasta el gol de Haedo Valdéz tuvimos el dominio del partido,pudimos haber hecho un gol más, pero después tuvimos muchas dudas y no supimos superar el cambio de esquema del rival», comenzó argumentando el «Tata».
«Me deja la preocupación de los dos extremos que tuvo el equipo. Necesitamos el dominio absoluto. Hoy perdimos el control y el rival nos hizo mucho daño. Hay que revisar los dos partidos que jugamos dentro de los 90 minutos. Está a la vista lo que tenemos que hacer», siguió el rosarino.
El «Tata» se mostró confiado de cara al futuro inmediato ante Uruguay y Jamaica: «No tenemos que modificar absolutamente nada. Es un golpe que tenemos que asimilar, porque nos vamos con una sensación muy distinta a la que teníamos en el entretiempo».
Lionel Messi hablo en la salida del vesturario y esto dijo: “Hicimos un buen primer tiempo, nos quedamos dormidos en el segundo. Ellos cambiaron la manera de jugar e intentaron mas”. “Creo que hicimos un gran primer tiempo y es el camino. Pecamos de no tener la pelota y no nos tranquilizamos cuando atacamos”, agregó.
Por último, ante la consulta si cuál era el ánimo del vestuario albiceleste, Messi remarcó que “estaba mal, por lo que pasó y da bronca”.