Buenos Aires.- Lo que hasta hace unos días era inamovible, ahora entró en una etapa de serias dudas. El Mundial de Clubes que albergará Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre para conocer al Campeón del Mundo fue ratificado en varias oportunidades por autoridades de la FIFA, pero algo cambió en los últimos días y la falta de certezas ‘copa’ la escena a dos meses de la competencia.
Sumamente preocupado por la epidemia del ébola en el continente africano, territorio que hará las veces de anfitrión de los siete elencos que buscarán la gloria, el órgano que rige el fútbol internacional ya hizo saber su desconfianza e incertidumbre sobre la sede elegida para el torneo.
Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA, tomó la ‘voz cantante’ ante el silencio de los dirigentes más influyentes en la organización. «Algo tenemos que hacer», expresó y adelantó una reunión en el corto plazo para analizar el cuadro de situación y cotejar los riesgos de llevar adelante un evento que reunirá a simpatizantes y aficionados de todas partes del mundo.
Las alternativas son, ratificar el suelo marroquí como lugar para la actividad del Mundial de Clubes, postergar para más adelante el certamen o directamente seleccionar otro país para la disputa del mismo. Por eso, en los próximos días, en San Lorenzo estarán bastante atentos a lo que suceda en la «mesa chica» del fútbol internacional.