Quedó detenido por violar, agredir y amenazar a su expareja en Neuquén

0

El hecho ocurrió el 23 de abril en una vivienda del barrio 2 de Mayo. La Justicia le dictó cuatro meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Un hombre fue acusado de abusar sexualmente en forma reiterada de su expareja, golpearla y amenazarla con un cuchillo, durante un episodio de violencia ocurrido la semana pasada en el barrio 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén. La Justicia le dictó prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación.

Durante una audiencia de formulación de cargos llevada a cabo en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso, Manuel Islas, detalló que el imputado, identificado por sus iniciales como D.N.A., mantuvo una relación de 17 años con la víctima, atravesada por episodios de violencia de género. El 23 de abril, según la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el agresor le exigió a la mujer mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, cometió dos abusos sexuales en distintos momentos del día.

Además de los ataques sexuales, la amenazó con un cuchillo, la lesionó físicamente y llevó a cabo conductas degradantes, según la acusación.

Los delitos que se le atribuyen son abuso sexual con acceso carnal -en dos hechos-, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, y amenazas simples, todo en concurso real y en carácter de autor.

Islas solicitó la prisión preventiva del acusado por el riesgo de entorpecimiento del proceso, peligro de fuga y la necesidad de proteger a la víctima. El juez de garantías Raúl Aufranc hizo lugar al pedido y estableció cuatro meses de prisión preventiva, el mismo plazo que fijó para la etapa de investigación.