Vecinos viven con temor hace diez meses porque consumen agua sin potabilizar

0

Neuquén.- Residentes de Junin de los Andes denuncian que hace meses padecen problemas de salud por el consumo de agua que llega por red.

En este marco, piden medidas urgentes a EPAS por los incontables casos de gastroenteritis entre otras dificultades para la salud.

Hugo Papalarado, residente de la localidad, dialogó con La Red Neuquén sobre la problemática. «Esta situación está enfermando a adultos y niños», aseveró.

«Hace diez meses nos presentamos en la Justicia y seguimos sin soluciones. Tenemos informes del hospital local que retratan que el agua no cuenta con cloro», indicó.

En ese marco, cuestionó que «el hospital hace los informes pese a que no es su responsabilidad, deberían realizarlos el EPAS».

«El municipio no controla a EPAS y en EPAS dicen que deben hacer obras millonarias para mejorar el servicio. Mientras tanto las familias pagan sus facturas de agua», recriminó el ciudadano.

Ante una complicada situación económica, el residente contó que «las familias que pueden compran, otras hierben o ponen unas gotitas de lavandina al agua».

Finalmente, el hombre reiteró la necesidad de que la Justicia accione. «Minimamente debería asegurarse una entrega de agua potable para los barrios afectados como Nehuen Che. Seguiremos pidiendo por un servicio acorde y responsable», cerró.

Entrevista completa