Guagliardo: «La institución educativa perdió el respeto de la sociedad»

0

Neuquén.- En el marco del paro provincial de ATEN, el titular del gremio, Marcelo Guagliardo, habló sobre el hecho de violencia registrado en el IFD 12.

«La gran mayoría de las familias apoyan y ayudan a las escuelas de la provincia, pero estas situaciones de violencia lamentablemente ocurren», indicó el representante gremial en diálogo con La Red Neuquén.

En esa linea, agregó que «pasaron y pasan hechos violentos en las escuelas porque la institución perdió el respeto de la sociedad».

«Los discursos de odio, sobretodo de la clase política, hacia la docencia se refleja con las reacciones violentas de la gente. No son casualidad las amenazas y las agresiones», siguió Guagliardo.

Respecto a la falta de autoridad en las aulas de parte de docentes, advirtió que «la maestra o docente se ve en aprietos a la hora de llamar la atención a alumnos».

«Lo sucedido en el IFD 12 inició por el uso del celular. Es un tema que discute la política local pero que no sabe como es la realidad en las aulas», cuestionó.

Además, Guagliardo lamentó que «en el medio de lo sucedido cabe decir que el celular termina siendo una herramienta, sobretodo porque ahora los chicos no tienen computadoras como si pasaba años atrás».

Consultado por la búsqueda de una solución al hecho puntual, reconoció que se debe dar de forma integral. «Funcionarios públicos y la Justicia deben actuar porque la violencia la recibió la escuela, pero probablemente estas personas viven y resuelven así las diferencias. Se requiere una investigación porque puede haber chicos en situación de vulnerabilidad», cerró.

Entrevista completa