Polo Obrero se defiende y hará una presentación judicial contra las imputaciones a sus dirigentes

0

Neuquén.- Polo Obrero Neuquén anunció que presentará una denuncia judicial en respuesta a una serie de imputaciones realizadas en contra de algunos de sus dirigentes. Según informó la organización, las acusaciones son infundadas y buscan desestabilizar su labor social y política en la región.

Los dirigentes imputados, entre los que se encuentran la ex diputada provincial Gabriela Suppicich, han sido acusados por desvío de fondos que recibió la organización del gobierno provincial.

«Se trata de una campaña de desprestigio y manipulación. El fiscal Vignaroli dijo hace un año que tenía todas las pruebas, tuvo que archivar la causa y ahora sale con esto. No hay dudas de que es parte de una política represiva a la que el gobierno provincial se sumó por iniciativa del Estado nacional», manifestó César Parra, dirigente del Polo Obrero, en contacto con La Red Neuquén.

En este marco, aseguró que se presentarán en la Justicia con pruebas y testimonios que echarían por tierra las teorías oficiales. «El supuesto dinero desviado se utilizó para la compra de insumos como un rodado y herramientas de trabajo, pagos de capacitaciones y un predio para desarrollar los talleres de construcción y huertas», detalló Parra.

«Es evidente la persecución política, pero desde ya seguiremos en la Justicia para que se clarifiquen las cosas. Estaremos emitiendo comunicados a la comunidad para informar como sigue la causa», cerró.

Entrevista completa