La Serena, Chile.- El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, mantiene la duda de incluir como titular a Sergio Romero o Nahuel Guzmán en el arco del equipo que debutará el sábado en la Copa América de Chile contra Paraguay, y este jueves volvió a probar con Facundo Roncaglia por Pablo Zabaleta y Ever Banega en lugar de Lucas Biglia.
Martino desarrolló este jueves en el predio La Alpina un ensayo de pelota parada y utilizó a los mismos diez jugadores de campo que había parado el miércoles, en la práctica de fútbol, con la inclusión de Federico Bonansea, un guardavalla de la Sub-17 de Belgrano de Córdoba.
Del trabajo participó el defensor Roncaglia, quien jugaría por Zabaleta, marcador de punta se recupera de un traumatismo en un tobillo, y Banega, volante que ocuparía el casillero de Biglia porque el futbolista de la Lazio no está al cien por ciento debido al esguince de rodilla derecha que arrastra de su participación en la pasada temporada en el Calcio italiano.
En consecuencia, Argentina formaría con Romero o Guzmán; Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Después del ensayo de pelota parada, los futbolistas hicieron trabajos con pelota y físicos.
El viernes, el plantel se entrenará en La Alpina, desde las 10, y por la tarde, a partir de las 16.10, el director técnico Martino brindará una conferencia de prensa con un jugador, en el estadio La Portada.
El seleccionado fue recibido en la puerta del complejo de entrenamiento por un grupo de hinchas argentinos y curiosos del lugar, aunque los jugadores no se mostraron demasiado y los fanáticos se tuvieron que subir en las colinas que se encuentran enfrente, a un costado de la Panamericana, para ver algún resquicio de la práctica.